Elecciones Córdoba 2023: Martín Llaryora saca una leve ventaja sobre Luis Juez

Ayer se llevaron a cabo los comicios en la provincia de Córdoba, donde se votaron los cargos de gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales e integrantes para el Tribunal de Cuentas. Martín Llaryora y Luis Juez se disputan la gobernación cabeza a cabeza.

El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Martín Llaryora, se mantenía anoche al frente en las elecciones provinciales para gobernador con un el 42.61% de los votos, mientras que Luis Juez, de Juntos por el Cambio (JxC), lo seguía en segundo lugar con el 39,96%, con un total de 83,7% de las mesas escrutadas.

El tercer lugar lo ocupaba el vecinalista Aurelio García Elorrio con el 3% de los sufragios, mientras tanto Agustín Spaccesi, de la Libertad Avanza, se ubicaba en el cuarto lugar, con el 2.5%.

La candidata del Frente de Izquierda, Liliana Olivero, se alza en el quinto puesto con el 2,4% de los votos, y el kirchnerista, Federico Alesandri, era postergado a un sexto con el 2.2% de los votos.

La participación fue del 67% del padrón electoral. Desde muy temprano, los principales candidatos y autoridades provinciales incitaron a los electores cordobeses a que se acerquen a votar. La jueza Marta Videla resaltó que la “participación fue baja”, en lo que se configuraba como la votación con menos concurrencia en la historia de la provincia.

En este contexto, la militancia comenzó a copar el búnker de Llaryora, ubicado en el Centro de Congresos Quórum, en las afueras de la ciudad cordobesa. Luego de conocerse que el delfín de Juan Schiaretti, actual gobernador de Córdoba, pasó al frente, comenzó a sonar el clásico cuarteto cordobés.

El viceintendente de la ciudad de Córdoba y actual candidato a suceder a Martín Llaryora en el Palacio 6 de Julio, Daniel Passerini, habló ante un búnker hecho fiesta en el Hotel Quórum pasadas las 22 y expresó: “Estamos ganando la capital con un triunfo histórico”.

“La gestión de Llaryora levantó la ciudad y está haciendo posible que Martín sea el próximo gobernador”, apuntó eufórico el candidato a intendente de la capital cordobesa, que se medirá ante sus contrincantes el próximo 23 de julio.

En este sentido, añadió que a partir de estas elecciones, su espacio comenzaba “a construir el triunfo” de los comicios en la ciudad.

Tras conocerse los resultados provisorios de las elecciones en Córdoba, con más del 80% de las mesas escrutadas, el candidato a gobernador por Encuentro Vecinal Córdoba -espacio que quedó en tercer lugar con el 3% de los votos-, Aurelio García Elorrio, afirmó que tuvieron un buen desempeño en el marco de la fuerte polarización.

“Sabíamos que íbamos a salir terceros. Si no se hubiera polarizado tanto hubiéramos andado mucho mejor”, expresó a Canal 10, y, además, agradeció a los votantes.

El postulante de Encuentro Vecinal Córdoba quedó por delante del candidato de Javier Milei por La Libertad Avanza, Agustín Spaccesi, que sólo junto el 2,5% de los votos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario